EE. UU. autoriza la primera prueba casera de detección de la COVID

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles la primera prueba de COVID-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.

© AFP

El test puede usarse por personas desde dos años de edad, incluidas aquellas que no muestran síntomas, y pronto estará disponible para la venta libre en el país.

De acuerdo con el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn, «Al autorizar una prueba del fabricante australiano para su uso sin receta la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, pasársela por la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos», detalló.

El Ellume COVID-19 Home Test es una prueba rápida de antígeno de flujo lateral que utiliza un hisopo nasal de cornete medio para detectar fragmentos de proteínas del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la FDA detallo que «al igual que con otras pruebas de antígenos, un pequeño porcentaje de resultados positivos y negativos de esta prueba para detectar casos positivos de COVID, puede ser falso», «Por lo tanto, para los pacientes sin síntomas, los resultados positivos deben tratarse como presuntamente positivos hasta que se confirmen con otra prueba lo antes posible», instó el regulador estadounidense.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13