Hospital primario de Ocotal registra 41% de avance en construcción

En general, el avance es del 41% en la infraestructura del edificio de siete plantas que debería estar concluido en diciembre del 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Mientras el 97 por ciento de las obras grises es un avance significativo en la construcción del nuevo hospital departamental de Ocotal

“Para nosotros es muy importante realizar esta visita e ir valorando el avance, por el compromiso que tenemos con la población” “Practicamente 7 edificios están avanzados y eso es importante por que se esta cumpliendo con la expectativa del cumpliendo con nuestra población de asegurar el acceso a la salud”, expresó Martha Reyes, ministra de Salud.

La empresa constructora Vamex y la empresa supervisora Vielca han hecho una serie de ajustes “urgentes” para superar contratiempos en los avances de la obra, y lo han logrado.

Un nuevo gerente ha asumido el reto y ha implementado orden, limpieza y seguridad en las áreas de construcción, ha implementado reorganización y ampliación de la mano de obra para mejorar la productividad del personal. 

Mientras Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal ha dicho que “ha habido un esfuerzo único de las empresas, pero sobre todo de este Buen Gobierno para que esta construcción sea un éxito, esto en gran parte ha venido a generar empleo”.

Un total de 892 trabajadores son contratados directamente en la construcción del soñado centro asistencial para la ciudad de Ocotal, que vendrá a sustituir a un viejo edificio, de casi 100 años, donde funciona actualmente el Hospital de referencia departamental.

La obra tendrá una inversión de 72 millones de dólares, y quedará completamente equipada para 236 camas, 4 quirófanos, 3 áreas de labor y parto, y con casi todas las especialidades médicas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13