Sector económico cierra el año 2020 con gran flujo comercial en Nicaragua

A partir del último trimestre del año se ha visto una reactivación en el sector económico comercial en Nicaragua, gracias a las actividades propias de la temporada, lo que vino a dinamizar el comercio a nivel nacional.

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta dio a conocer el avance positivo de la economía en Nicaragua
© El 19 Digital

El Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta dio a conocer el avance positivo de la economía en Nicaragua, en el informe semanal de la reunión del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

Acosta aseguró que a partir del mes de septiembre del año en curso se mira una reactivación del total de la economía y sobretodo en los meses de noviembre y diciembre, donde el comercio se dinamiza, gracias a las actividades y celebraciones propias de la temporada.

«Ustedes ven los mercados populares movilizados, contribuyendo a la economía, el comercio y el consumo le dan estabilidad, tranquilidad al país y nos dice que el 2021 será mucho mejor por el desempeño económico que tendremos, agregó Acosta.

Las autoridades del MHCP afirmaron que el 2021 será recibido con un sector productivo reactivado y dirigido a una exportación con buenos números, lo que viene a fortalecer la economía.

El ministro Iván Acosta compartió datos del sector económico comercial en Nicaragua, vinculado al Ministerio de Industria y Comercio, que señalan que al cierre del 30 de noviembre la economía está creciendo positivamente, alrededor del 3.5% en las exportaciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13