Purísima acuática en el Puerto Salvador Allende sinónimo de devoción y religiosidad

En un ambiente de mucha devoción, tradición, religiosidad y color se realizó, por décimo tercer año consecutivo, la Purísima Acuática en el puerto más turístico y familiar de Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!, inició la Purísima Acuática, en el Puerto Salvador Allende, navegando sobre las aguas del lago Xolotlán, en el crucero Momotombito.

Esta actividad se realizó en un ambiente de mucha devoción, tradición, religiosidad y color.

Cientos de familia se dieron cita desde horas muy tempranas este centro recreativo para recibir la tradicional gorra compuesta de un sabroso ayote en miel y una bolsa que contenía arroz, frijoles, pasta de tomate y tallarines.

“Le pedimos siempre con esa fe a la virgen que siga la paz aquí en Nicaragua que siga esa alegría en nuestro pueblo esa paz que el pueblo la necesita día a día” expresó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Porturia Nacional

Tras doce años de tradición, la Purísima Acuática se ha convertido para muchos capitalinos en un evento trascendental, cargado de devoción, fervor y religiosidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13