Familias de León realizan tradicional novena en honor a la Virgen María

Familias de León realizan tradicional novena en honor a la Virgen María

Con mucha alegría y devoción las familias católicas de León realizan los tradicionales novenarios dedicados a la purísima de la Inmaculada Concepción de María, reuniéndose en los barrios de la ciudad en compañía de sus vecinos, donde cantan y alaban a la «Virgencita«.

Familias de León realizan tradicional novena en honor a la Virgen María
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las fiestas marianas es una tradición nicaragüense, que arraiga las culturas y costumbres de nuestros antepasados, en ella las familias se preparan para entregar la popular “gorra” para la purísima, donde entregan desde dulces hasta recipientes de plásticos a los visitantes.

Para la devota Belkis Gómez del reparto San Mateo, León, participar en estas purísimas en una devoción católica que honra a la Inmaculada Concepción de María, agregando que cada año le agradece a la “Virgencita” por todos los milagros que le ha cumplido en su vida.

“Eso es una tradición que por esencia toda la población de Nicaragua la tienen, celebrando a nuestra Madre María. Todos los años en León, esa es su característica, estamos reflejando lo que nosotros sentimos, estamos muy agradecidos con todos, con esta Paz, con esta Tranquilidad en que estamos celebrando a nuestra Virgen María”, destacó Gómez.

Con los novenarios dedicados a la madre santísima Virgen María, las familias de León se preparan para la celebración religiosa y tradicional. la Gritería, que se celebra cada 7 de diciembre en los diferentes departamentos de Nicaragua.

Una tradición, donde las familias salen con sus novenas a cantarle a la Inmaculada de Concepción, algunos llevan guitarras, otros maracas y un instrumento en especial para brindarles cantos excepcionales a la “Virgencita”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13