Familias nicaragüenses disfrutaron fiestas marianas en Paz y Responsabilidad

Festividades marianas en Nicaragua contarán con fuerte respaldo policial

La Policía Nacional brindó este viernes el Plan de Seguridad de las festividades marianas, el cual inicia a partir de este 5 de diciembre hasta el próximo 3 de enero de 2021 para que las familias disfruten de estas fiestas con seguridad gracias al respaldo policial.

Pueblo de Nicaragua festejará la purísima en seguridad.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Además, los agentes del Orden Públicos brindaron las recomendaciones a seguir, donde destacaron que se prohíbe la portación de armas, también indicó que para garantizar la seguridad se desplegarán 14 mil policías y 3 mil patrullas a nivel nacional, quienes estarán a disposición de las familias para la gritería y el largo fin de semana.

Martha Reyes, ministra de Salud informó que desde el Ministerio de Salud (MINSA), se estarán brindando atención en los puestos médicos como playas, mercados, ferias y centros recreativos.

«Además tendremos funcionamiento de los centros de salud para atender a las personas que presenten alguna enfermedad», agregó Reyes.

El director general de Bomberos, Ramón Landeros, aseguró que la idea es proteger la vida y los bienes, generar la paz, seguridad y tranquilidad, por tanto, se activarán las 101 estaciones de bomberos a nivel nacional que cubrirán los 188 puntos.

«Garantizamos unos 1 mil 500 voluntarios en brigadas contra incendios, tenemos coordinación con instituciones para monitorear posibles emergencias nacionales y así poner en práctica los planes familiares en estas fiestas marianas, finalizó el ministro Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13