Ganadores de hackaton 2020 intercambian experiencias en Tecnología

El tecnológico nacional a través del centro nacional de innovación y tecnología, junto a los 9 equipos participantes que se destacaron en el maratón tecnológico más grande del país, sostuvieron un encuentro.

© Viva Nicaragua Canal 13

Este se realizó con el objetivo de intercambiar y conocer los prototipos de aplicaciones móviles y web desarrolladas, donde fueron premiadas en el festival tecnológico.

Los jóvenes que participaron, desarrollaron aplicaciones enfocadas en la promoción de los destinos turísticos, así como herramientas para personas con algún tipo de discapacidad.

Alexander Serrano, coordinador de la plataforma de Innovación y Tecnología, señaló que los ganadores son jóvenes destacados que se enfrentaron entre los 85 participantes a nivel nacional durante Hackathon 2020. 

Vamos a promover que estos equipos puedan inscribirse en el programa de incubación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, los equipos multidisciplinarios que se han creado y que han participado en este evento pasan por un programa de mentorías durante 3 meses, además de entrenamiento para que puedan desarrollar mejor sus tecnologías”, detallo Alexander.

 “Nuestro proyecto se basa en promover los pequeños negocios de artesanías a través de un apartado web, para nosotros es importante ser parte de los ganadores porque estamos brindando un aporte a la educación”, expreso Mario Vásquez, participante de Tecno Attack   

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13