Rosario: Celebramos el renacimiento de Cristo en nuestros corazones

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que en estos días festivos las familias renacerán en ese amor que desbordan hacia Cristo Jesús, celebrando su nacimiento, la Paz, la estabilidad y la tranquilidad de vivir en un país seguro y libre.

Rosario: Seguimos construyendo el porvenir que todos nos merecemos
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Siempre damos gracias a Dios, porque Él es el que todo puede, son días festivos que tenemos en esta Nicaragua Bendita. Este diciembre festivo, fiesta de las familias, fiestas de la Paz, fiestas del cariño, fiestas del renacimiento de Cristo en nuestros corazones, ¿Qué nos trae el Niño Dios? Buena Voluntad, que crece, que nos alienta, que nos anima todos a encontrarnos como hermanos”, precisó.

También, anunció que las autoridades de la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos junto con el Ministerio de la Salud (MINSA), se reunirán este viernes 4 de diciembre para brindar a la población las líneas de acciones que ejecutarán en promoción de la vida.

Con el objetivo que las actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas se realicen de manera segura, especialmente los días festivas del 7 y 8 de diciembre, días donde las familias nicaragüenses honran a la Inmaculada Concepción de María con cantos y rezos, conocidos como las purísimas.

Con odio nunca más porque en Nicaragua reina la Paz

Con odio nunca más, ya sabemos hermanos, la Paz es nuestro derecho, el amor nuestro camino y con odio nunca más. Todos unidos con amor, porque el amor es nuestro camino, la Paz es nuestro derecho, y con odio en esta Patria Bendita y Siempre Libre, nunca más. Aquí atesoramos la Paz, aquí nos sentimos y vivimos como hermanos, aquí atesoramos el Bien Común y lo ponemos en práctica”, expresó.

Gobierno continúa enviando láminas de zinc

Estamos avanzando, avanzando con todos los temas post- huracán, nos quedan 133 familias, las mismas de ayer y 663, a las 12 del medio día el corte, y atendiéndolos con cariño allá en Bilwi. A partir de ahora en la tarde, estamos preparando el envío de 13 mil 773 láminas para cuatro municipios en el Caribe Sur. El Tortuguero, la Cruz del Río Grande, la desembocadura del Río Grande y Laguna de Perlas, con eso vamos a totalizar, Dios mediante, 513 mil 773 láminas que han llegado, están llegando, han sido distribuidas, están siendo distribuidas en las comunidades y municipios afectados por esos desastres”, informó.

Buen Gobierno distribuye juguetes a nivel nacional

También, mañana o pasado mañana, están saliendo juguetes no solos los juguetes para los niños en las escuelas, sino también para los niños que todavía no alcanzan la edad de preescolares, es decir de 0 a 3 años, esos niños van a recibir gracias a Dios y gracias a la Solidaridad con la que contamos los nicaragüenses, solidaridad entre nosotros y solidaridad nacional, van a recibir sus juguetes en tiempo y forma”, destacó.

Brigadas médicas intensifican atención a afectados por huracanes

“El Ministerio de Salud mantiene las brigadas médicas que están en la comunidad Bruno Central en Prinzapolka, y bueno todos los planes, todas las actividades que realizamos, son 270 mil personas, que han iniciado tratamientos contra la leptospirosis. Estamos dedicados al desarrollo de todos los planes de protección y prevención, ya lo dimos a conocer ayer, atendiendo a todos los temas de esta temporada, que es más fresca, pero que también trae sus dificultades, sus riesgos para la salud y que debemos cuidarnos y seguir trabajando contra todos los virus, contra las epidemias”, sostuvo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13