Nicaragua destaca entre países latinoamericanos con las Teleclases

Nicaragua destaca entre países latinoamericanos con las Teleclases

El Ministerio de Educación (MINED) implementó el formato Teleclases ante los desafíos que ocasionó la pandemia del Coronavirus, a fin que los estudiantes de Nicaragua no se quedarán sin el “pan del saber”, lo que permitió que la nación sea ejemplo para otros países latinoamericanos.

Elba López, directora general de Educación de Secundaria junto con Eliseo Rivera, asesor nacional de Lengua y Literatura en conferencia de prensa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las Teleclases obtuvieron excelentes resultados en los alumnos de educación inicial, primaria y principalmente en secundaria, ya que en esta modalidad los docentes brindaron acompañamiento a los bachilleres, quienes darán ese paso a la universidad.

 “Se diseñó una estrategia de acompañamiento socioemocional y fortalecimiento de los aprendizajes a estudiantes de 11mo grado para el tránsito a una nueva etapa educativa. En ese sentido, se hicieron varias acciones, de las cuales estaban organizadas y dirigidas desde el Ministerio de Educación, las cuales fueron brindadas por nuestra dirección superior”, expresó Eliseo Rivera, asesor nacional de Lengua y Literatura.

La directora general de Educación de Secundaria, Elba López, anunció que culminaron las Teleclases del año 2020, y que regresarán en la semana del 6 de enero para seguir acompañando a los niños y adolescentes de Nicaragua en reforzar el aprendizaje desde sus casas.

Queremos invitarles también para que estén pendientes de las Teleclases para el mes de enero, porque nosotros vamos a iniciar con el acompañamiento a partir del 6 de enero, del 6 al 19 con el reforzamiento escolar, con los cursos libres que van estar en cada uno de los centros educativos. Entonces les estamos invitando a que estén pendiente porque los centros escolares se activan a partir del 4 de enero”, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13