INATEC gradúa a 1 mil 423 nuevos técnicos en Docencia de la Educación

El Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la tercera graduación de maestros en la educación técnica, donde lograron culminar con éxito la carrera 1 mil 423 nuevos técnicos en Docencia, quienes recordaron con afecto y respeto al maestro Miguel De Castilla, (Q.E.P.D).

Graduada recibe su título con alegría.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La presidenta ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, expresó que es una victoria alcanzada en medio de las dificultades y condiciones que se han desarrollado en este año 2020, por lo que es un orgullo que los nuevos docentes persistieran en su sueño de ejercer su carrera en la docencia.

«Este es un aporte directo a la mejora cualitativa de la calidad de educación técnica y son los docentes que están mejorando su competencia pedagógica, y esa es la titulación que están recibiendo también los que se gradúan», sostuvo.

El Buen Gobierno Sandinista continúa permitiendo que más jóvenes nicaragüenses tengan la oportunidad de realizarse como profesionales, permitiéndoles estudiar en ambientes dignos sin pagar un solo córdoba, brindándoles una educación de calidad y calidez para alcanzar sus metas.

Para Cristian Castillo, recibir el título que lo acredita como facilitador de formación profesional es un gran orgullo, porque se refleja el esfuerzo y la dedicación que mantuvo durante año y medio que asistió al INATEC.

«Esta oportunidad es impresionante, porque nos ayuda a crecer como profesionales, como docentes, para que nosotros podamos dar una mejor formación a los estudiantes«, finalizó Castillo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13