Calles y polideportivos, parte de los homenajes a Maradona en Argentina

La muerte de Diego Armando Maradona caló hondo en todo el mundo, pero sobre todo en Argentina, tanto que realizarán homenajes con circuitos turísticos como calles y polideportivos para recodarle.

©EFE

El Frente de Todos ingresó el lunes ante la legislatura de Buenos Aires, un proyecto que busca reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Asimismo, los legisladores del FDT buscan crear un «circuito turístico, deportivo y cultural» a cielo abierto, como un homenaje al excapitán de la Selección Nacional Argentina, en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

La idea fue sugerida por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), la institución deportiva en la que Maradona debutó a los 15 años, el corredor con la nueva nomenclatura busca unir el estadio de Argentinos Juniors «Diego Armando Maradona» y el Micro Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Al mismo tiempo que los fanáticos de Pelusa levantaban altares improvisados en el barrio San Andrés de Tigre donde falleció, en la morgue de San Fernando o en las afueras del cementerio de Bella vista las autoridades municipales de distintos distritos pergeñaban posibles homenajes para el mejor jugador de fútbol de la historia.

«Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia, así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como argentinos y en lo que cabe como porteños, estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción», afirmaron los legisladores.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13