Masatepe celebran a lo grande 25 años de ser elevada a ciudad

A lo grande, celebran pobladores del municipio de Masatepe los 25 años de ser elevada a categoría de ciudad.

© Viva Nicaragua Canal 13

Masatepe celebró esta fecha histórica con un derroche de cultura, arte y tradición, las familias se unieron a la fiesta número 25 donde se destacó el progreso del municipio con el gobierno sandinista.

En el acto central, se coronó a la miss chiquitina y reina del 25 aniversario, además se hizo reconocimiento a destacados personajes e hijos dilectos del municipio.

Bandas rítmicas, presentaciones folclóricas y feria de la economía fue parte de la celebración.

Como parte de los festejos fueron declarados como Hijos Dilectos personalidades destacas en el ámbito de la cultura, el arte y el deporte de la ciudad, Entre ellos se galardonó al historiador Mario Tapia, los promotores de cultura Marcos Martínez y Justo Castillo, así como el destacado ciclista Francisco Díaz.

Aunque hace un cuarto de siglo que alcanzamos la categoría de ciudad, no ha sido hasta que el Gobierno Sandinista retomó el poder que hemos podido ver los verdaderos avances, la infraestructura de este municipio se ha desarrollado mucho, tenemos nuevas carreteras, edificaciones y se trabaja en la construcción del mercado municipal que debe estar culminado a inicios de 2021”, destacó Francisco López, vicealcalde local.

Masatepe celebró los 25 años de ser elevada a ciudad con diferentes actividades tales como desfile folclórico cargado de tradiciones que recorrió las calles de la urbe y una feria en la que emprendedores ofertaron varios productos artesanales y gastronómicos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13