Nicaragua tendrá fin de semana largo cargado de fervor mariano

A partir del viernes 4 de diciembre y hasta el martes 8 se inicia un fin de semana largo lleno de fervor que incluye la celebración de la gritería, en honor a la virgen María, por lo que la comisión interinstitucional te invita a conocer Nicaragua, consumir lo nacional y promover la Fe.

“Hemos apuntado por el turismo interno todo este año 2020, esperando la recuperación del turismo en todo lo que se viene del próximo año para ofrecer nuevos espacios, nuevos paquetes en coordinación con los con los empresarios del sector emprendimientos,” informó Laureano Ortega, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), agregó que este fin de semana se realizará el Festival Gastronómico Navideño en el hotel Crowne Plaza, donde habrá más de 20 países dando a conocer esa gastronomía típica de la época navideña y compartiendo sus culturas y tradiciones.

Las entidades del INTUR e Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), preparan actividades en todo el país, enfocándose en el turismo, gastronomía y actividades religiosas.

Las diferentes instituciones del Gobierno han preparado distintas actividades en cada municipio para el disfrute y goce de las familias, asímimo en los mercados municipales se verán instaladas las ferias municipales de descuentos, donde los comerciantes ofertán productos a precios accesibles.

La Policía Nacional reforzará la seguridad ciudada para la tranquilidad de la población que aún recibe el aguinaldo, así como el pago adelantado de diciembre para los trabajadores de la salud, y el pago de pensionados que se ha realizado de manera exitosa.

“Todo el personal y los medios con que cuenta la Policía Nacional desde los 153 municipios y a nivel centralizado estaremos distribuidos en los puntos importantes; por ejemplo, fortaleceremos el plan carretera, estaremos en los terminales de buses de todos los municipios y centros de actividades”, indicó el comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de Managua.

Al finalizar, las autoridades indicaron el sitio web de: Visita Nicaragua para que las familias tengan mas información sobre las actividades que se llevarán a cabo en este fin de semana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13