Gobierno de China-Taiwán ratifica apoyo solidario al pueblo de Nicaragua

Una vez más el Gobierno de China-Taiwán brindó el apoyo solidario al pueblo de Nicaragua, logrando otorgar a más familias una vivienda digna y segura, en el marco de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Entrega de una vivienda digna a una familia capitalina.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Desde octubre del 2018, el pueblo hermano de Taiwán apoya a la alcaldía de Managua en la construcción de viviendas dignas, en ese tiempo se han entregado 346 viviendas.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que, desde 2018 apoyan este proyecto de viviendas dignas, que promueve el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a las familias humildes a una vivienda, garantizando la seguridad y condiciones dignas.

Hoy estamos entregando el quinto desembolso y al Gobierno de Taiwán nos complace acompañar este modelo que da respuesta oportuna e inmediata que da respuesta a la población”, agregó Wu.

De acuerdo informó la embajada taiwanesa, el pueblo hermano asiático y la comuna capitalina firmaron un desembolso de 200 mil dólares para la construcción de más viviendas dignas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda agradeció el apoyo del equipo de China-Taiwán, destacando lazos de cooperación y amistad histórica entre Nicaragua y Taiwán.

Nuestro pueblo se siente protegido, se siente que tiene un Gobierno que les acompaña, que les escucha y les resuelve”, recordó Rueda.

Por su parte el doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), indicó que este es un aporte más del hermano pueblo de Taiwán, quien ha estado hombro a hombro con el pueblo de Nicaragua.

Hoy se entregó en el barrio Santa Rosa la vivienda 346, que representa dignificación en las familias protagonistas, además la embajada de China-Taiwán el día 2 de diciembre harán otro desembolso para atender más emergencias en Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13