Trabajadores del sector salud y educación recibirán pago adelantado

Garantizando una navidad en unión familiar, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que se pagará por adelantado el mes de diciembre a los trabajadores del sector salud y educación, recibiendo su salario el 2 y de 3 de este mes respectivamente.

Rosario: Familias albergadas regresan a sus hogares con seguridad
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“En diciembre familiar en diciembre cristiano Y solidario en diciembre de Unión de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre más unión, en unión por el bien común, diciembre para recuperar el sentido de la vida para nosotros los cristianos, renacer, enamorados en el amor a Dios” indicó.

Por otra parte, este pago se realizará como un reconocimiento a los trabajadores del MINSA que están en todo el país movilizados siempre en misión cristiana y solidaria promoviendo salud y vida, promoviendo los derecho y sobre todo más protección de la vida.

“El 3 de diciembre los trabajadores de la educación, que en estos momentos están desplegados en todo el país en el cierro del año y la garantía de las matrículas para la apertura del 2021 en Esperanza victoriosa de la educación con calidad y el viernes 4 todas las otras entidades del estado de nicaragüense estarán recibiendo su pago estamos hablando de decenas de miles casi 150 mil servidores y servidoras públicas que van a recibir en esta semana del 2 al 5 de diciembre su salario correspondiente a este mes de Navidad”.

Continua el trabajo en las zonas de impacto

Así mismo la compañera informó que se continúa trabajando en la reconstrucción en todos los sectores de las zonas más afectadas, por ello el el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), envió más de 59 mil Bonos productivos tecnológicos que sin duda representan una ayuda para todos.

Por otra parte el total de láminas de zinc que se han trasladado son 351 mil de las cuales el 288 mil 504 familias han recibido y han puesto inclusive la gran mayoría sus techos.

Al momento 529 aún estan albergar entre Waspam y Bilwi “atendiendo con amor, con respeto, con esperanza cristiana, además se continúa vigilando los sitios montañosos que pueden representar riesgo para las comunidades por deslizamiento, así como los sitios de inundaciones sobre todo en Waspam ni el Triángulo Minero”.

Por otra parte, continúa tranajando en las obras de progreso social como la casa materna en San Miguelito para habilitación de la sala de emergencia pediátrica en Jinotepe, la cantidad de rehabilitaciónes y construcciones de obras en distintos departamentos del país, son ejecutados con el apoyo solidario del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Así mismo, este 30 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó el Bono Complementario a Bachilleres 2020, en el Colegio Nacional Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua.

Para concluir, la compañera destacó que se reportan lluvias en 32 municipios, además de 4 sismos sin alerta; también se reporta que el Volcán Telica inició actividad de pequeñas extensiones de gases y cenizas desde esta mañana a las 5:40, en total han sido 50 explosiones y columnas que se han elevado entre los 100 hasta los 400 metros sobre el cráter, estamos vigilantes pero estás expresiones hasta ahora el INETER indica que no representa peligro para las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13