COMUPRED visita a familias afectadas por caídas de cenizas del Volcán Telica

COMUPRED visita a familias afectadas por caídas de cenizas del Volcán Telica

El Comité Municipal para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) del municipio de Telica realizaron visita a las familias de las comunidades Los Cocos, El Panal, Nuevo Belén y Verónica Lacayo, quien se han visto un poco afectadas por las caídas de cenizas que ha realizado durante todo el día el volcán.

COMUPRED visita a familias afectadas por caídas de cenizas del Volcán Telica
© Viva Nicaragua, Canal 13

De acuerdo con las autoridades, durante todo el día se han registrado explosiones de cenizas, siendo hasta esta hora un total de 100 erupciones. El fenómeno inició aproximadamente desde las 5:00 am de este lunes 30 de noviembre, siendo la de mayor altura de 500 metros.

Las autoridades dieron a conocer que, debido a las cenizas que se dirigen hacia el suroeste, se han visto afectados seis barrios entre ellos: San Antonio Sur, San Antonio Norte, Parroquia, Cementerio, Salinas y El Granero. También, cinco comunidades, por lo que se mantiene vigilancia constante ante esta eventualidad natural.

Según el informe que brindó el COMUPRED indicó que la actividad del volcán no representa un riesgo para los habitantes de las comunidades cercanas, como Cristo Rey, Los Cocos, Aguas Agrias, en el sector de San Jacinto y algunos puntos del sector de Quzalhuaque, pero están constantemente monitoreando y dando seguimiento a la situación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13