Japón, el país con más muertes por suicidios que por Coronavirus

Japón, el país con más muertes por suicidios que por Coronavirus

De acuerdo con los datos publicados por la Agencia Nacional de Policía, Japón registró más muertes por suicidios en el mes de octubre, que decesos por Coronavirus desde que inició la pandemia, lo que incrementó la tasa a 39,9% en comparación al año 2019.

Japón, el país con más muertes por suicidios que por Coronavirus
Toru Hanai © Reuters

En el mes de octubre, se quitaron la vida unas 2 mil 153 personas, mientras que el brote viral de la COVID-19 ha cobrado la vida de 2 mil 87 personas, desde que la enfermedad llegó al territorio nipón. En todo el año, Japón contabiliza más de 17 mil suicidios.

Según expertos, la pandemia agravó los problemas de salud mental a los habitantes de Japón, ya que las autoridades prácticamente obligaron a los japoneses quedarse en cuarentena prolongada.

El aislamiento, el desempleo y otras preocupaciones financieras y sociales son puntos que perjudican al humano mentalmente, llevándolo en una crisis psicótica que puede caer en el suicidio.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, aseguran que en muchos casos, las personas quieren suicidarse por problemas sociales, por lo que el Gobierno japonés está tomando medidas integrales de prevención del suicidio, que involucran acciones de salud, atención médica, bienestar, educación, trabajo, entre otras.

Por lo tanto, se creó un sitio web que comparte con la población formas de buscar ayuda a través de líneas telefónicas, servicios en línea y redes sociales, con el objetivo de prevenir el suicidio en los jóvenes, quienes son los más afectados según las estadísticas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13