Incriminan al médico de Maradona por homicidio culposo

Leopoldo Luque, fue el último médico personal de Diego Armando Maradona y ahora es el principal incriminado en el fallecimiento del ex campeón de fútbol.

La policía de argentina realizó este domingo diversos allanamientos en la casa y consultorio de Leopoldo Luque.

La casa y consultorío de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, quien fue imputado en la investigación por su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino.

Luque fue imputado del delito homicidio culposo en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona, según informaron medios argentinos.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la zona sur del conurbano.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de su padre.

Las hijas le reclamaron a la justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13