Pacientes recuperados de COVID presentan perdidas dentales

Algunos pacientes con COVID-19 han reportado problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad, dentro de los más comunes se han mencionado la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

Mientras, otras personas únicamente han informado, sobre un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados; Por otra parte los que han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor.

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren COVID-19 prolongado.

Médicos sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.

«Ahora estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes y, a veces incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del COVID-19«, incluyendo los problemas dentales, explicó William W. doctor y director de Angiogenesis Foundation

La caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo daño pudo ser provocado por el virus.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13