Estos son los primeros síntomas del COVID que nadie percibe

Como parte de las investigaciones, un equipo de científicos españoles han descubierto que la sequedad y las molestias en la nariz, son síntomas que se manifiestan en los pacientes con Coronavirus, incluso antes de la pérdida del olfato y el gusto, según una reciente investigación.

Cerca del 80 % de los pacientes con COVID-19 comienzan a notar un cambio o una pérdida completa del olfato y el gusto. Como parte de la investigacion, un equipo de la Universidad de Barcelona sugirieron que esto se debe a que las células caliciformes infectadas por el SARS-CoV-2 dejan de secretar el moco que protege las vías respiratorias y que hace que las moléculas olfativas se adhieran a los receptores correspondientes.

Para comprender y identificar los síntomas, los científicos encuestaron a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de COVID-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Aproximadamente el 70 % de los infectados con coronavirus, en las primeras etapas de la enfermedad, experimentaron una sensación extraña en la nariz y una sequedad nasal excesiva.

Los autores de estos estudios sostienen que estos resultados son valiosos para la detección temprana de la infección, especialmente en aquellas personas que tienen o comienzan con una enfermedad leve o asintomática y sobre todo prevenir propagación del virus.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13