Accidente aéreo provoca el fallecimiento de un mecánico en Chinandega

Accidente aéreo provoca el fallecimiento de un mecánico en Chinandega

En horas de la tarde este martes 24 de noviembre, sucedió un accidente aéreo en los cañaverales de la comarca San Lucas, Chinandega, que dejó como resultado el fallecimiento de José Daniel Avelares Galea (Q.E.P.D) de 70 años de edad, quien era un mecánico de aviación.

Accidente aéreo provoca el fallecimiento de un mecánico en Chinandega
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las autoridades chinandeganas informaron que el suceso fue en el sector del tramo Villa 15 de Julio-El Sauce, exactamente en la finca El Guanacaste, ubicada en la comarca El Higueral, donde el ahora occiso fue impactado por la hélice de un helicóptero fumigador.

En el accidente también resultó lesionado el piloto Marco Reyes Pereira de 36 años y el ayudante Eduardo Flores Padilla de 20 años, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario más cercano de la localidad.

De acuerdo con la información preliminar, el piloto Marcos Reyes Pereira intentaba despegar de la autopista, donde minutos antes había aterrizado para cargar producto (madurado), que aplicaría a los plantíos de caña de azúcar del Ingenio Monte Rosa.

Después de la acción, se escuchó una explosión ocasionada por el desprendimiento de la hélice del helicóptero, lo que ocasionó el trágico accidente aéreo provocando el fallecimiento del mecánico José Daniel Avelares Galea de 70 años de edad y originario de El Viejo, Chinandega, quien sufrió una muerte instántanea en el lugar de los hechos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13