Precio del arroz se mantiene en los mercados capitalinos

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio informa sobre el estado de precios de la canasta básica en la última semana, resaltando que los mercados se encuentran abastecidos con todo tipo de productos y más si son de la temporada.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«11 productos mantienen sus precios, tres productos bajaron de precios y 10 productos aumentaron de precio en este periodo del 16 de noviembre al 23 de noviembre» añadio Freddy Rodríguez, MIFIC.

Los productos que mantuvieron sus precios fueron el arroz 70/30, arroz 80/20, aceite a granel, maíz blanco en grano, posta de res, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo y pan.

«Los Productos que aumentaron en este mismo período son los frijoles rojo, el aceite sellado, pollo entero, queso seco, huevo grande y huevo mediano, cebolla, papa y zanahoria»

El MIFIC informó que esta semana los compradores encontrarán una gran variedad de productos indispensables para el consumo diario a precios estables, sin embargo, producto de la especulación que crean algunos comerciantes en la actualidad tendrán que pagar más dinero para comprar otros alimentos igual de importantes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13