Nicaragua celebra aniversario de El Güegüense como Patrimonio de la Humanidad

El 25 de noviembre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró el baile de El Güegüense de Nicaragua como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que el pueblo de Carazo celebra su aniversario.

 Jóvenes y estudiantes que participaron en el concursos de pintura.
© El 19 Digital

Es por ello que desde hace 15 años las autoridades del departamento de Carazo, realizan un festival para celebrar la distinción internacional.

En la celebración se encuentran desfiles, ferias, concursos de pintura, exposición de murales, galería de fotos de El Güegüense, presentaciones culturales y conciertos.

Cabe destacar que, a los jóvenes y estudiantes que participaron en los concursos de pintura y murales alusivo a El Güegüense, las autoridades del Gobierno Central entregaron premios a los primeros lugares.

Mientras, el desfile cultural en homenaje a El Güegüense recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado de bandas rítmicas, en el cual las familias gozaron de la cultura y tradición.

Durante el acto central, el alcalde Fernando Baltodano destacó el valor que tiene para el Gobierno Central en mantener vivas las tradiciones y culturas de los pueblos; en este caso las del pueblo de Diriamba «Cuna de El Güegüense».

De igual manera, la seguridad para los visitantes estuvo garantizada, de la mano de las autoridades de la Policía Nacional de esa zona del país.

En la celebración participaron las autoridades locales, políticas, delegados de instituciones del Gobierno Sandinista y las familias de todo el país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13