Familias de Madriz reciben ayuda humanitaria del Buen Gobierno Sandinista

Voluntarios de la casa del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el departamento de Madriz, recibió por parte del Gobierno Sandinista la ayuda humanitaria para las familias afectadas por el huracán Iota.

Voluntarios de la casa del partido del Frente Sandinista.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La Vicepresidenta de Nicaragua en su acostumbrada intervención al pueblo nicaragüense detalló que casi 100 mil láminas de zinc ha enviado el Gobierno Sandinista como ayuda humanitaria, las cuales se han hecho llegar a la zona.

Cabe destacar que se les llevará a las familias ayuda humanitaria como plan techo, cocinas, paquetes alimenticios, con el objetivo de brindar el acompañamiento necesario a la población vulnerable de esa zona del país.

En Las Minas 30 mil que llegaron hoy, más las que ya estaba ahí, 2,500 cocinas entre Bilwi y Las Minas, Jinotega Norte que es el Cuá, Bocay, Wiwilí, Pantasma, llegando también 5 mil 600 láminas de zinc.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Así mismo, se les entregará sillas de ruedas a las familias con capacidades diferentes, las cuales también sufrieron afectaciones por los fenómenos naturales que tocaron suelo nicaragüense en las últimas semanas.

Somoto, San Lucas, Palacaguina, Yalaguina, Totogalpa, San Juan Del Rio Coco, San Jose de Cusmapa, fueron los municipios con alto daños por la intensas lluvias ocasionadas por el desastre natural.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13