Nicaragua entrega Orden Cultural Rubén Darío a teleSUR

Nicaragua cumple el primer nivel de apoyo a los afectados por huracanes

Luego de los huracanes Eta y Iota que impactaron a Nicaragua este noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha mostrado apoyo incondicional a los afectados, dejando en evidencia que vivimos en un país solidario.

Rosario: Como Gobierno tenemos el deber de preservar las vidas
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, informo que el apoyo para las familias azotadas por los huracanes Eta y Iota continúa.

Estamos en comunicación con la doctora Sonia Castro que se encuentra allá por Prinzapolka en una comunidad que se llama Tasbapauni por Puerto cabeza, atendiendo a familias que fueron evacuadas que están ya buscando cómo retornar a sus hogares, por medio que los ríos van bajando”

En este lugar se han atendido a 32 mil familias, 16 mil 599 personas que se evacuaron; por otra parte, 5 mil 63 familias están todavía albergadas y saliendo de regreso a sus hogares con acompañamientos solidarios.

El Ministerio de Salud se ha convertido en un pilar fundamental para el retorno a la normalidad de estas familias, por lo que Rosario destacó el trabajo de este ministerio, que ha realizado ya casi 40 mil visitas casa a casa, además, ha tenido 20 alumbramiento en Bilwi, donde tanto las madres como los niños se encuentran Gracias a Dios bien.

De tal manera detalló que a un se continúa trabajando duramente para lograr el restablecimiento pleno de 80% de recuperación del servicio de telecomunicación.

Asi mismo agradeció y reconoció el arduo trabajo de los hermanos y hermanos trabajadores de todas las instituciones por igual agradeció a los soldados por supuesto a los policías, bomberos a todos los médicos y enfermedades, auxiliares del Ministerio de la Familia que permanecieron activos ante esta necesidad.

También informó que los presidentes de Centroamérica están unidos en una gestión de cooperación de financiamiento, respetuosa y solidaria.

Agradeciendo la nueva cooperación del Gobierno alemán para los países de la región expresando «agradecemos profundamente esa presencia solidaria que se muestran en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo los pueblos Centroamericanos destrucción de viviendas que son miles de viviendas afectadas o destruidas totalmente».

Más de 4 mil actividades se realizaran este fin de semana en todo el país entre ellas deportes,cultura, economía creativa familiar, producción, artes y culturas, tradición todo esto en los municipios del país con el aseguramiento de nuestra Policía Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13