Nicaragua cuenta con 954 nuevos policías para labores de protección y seguridad

Nicaragua cuenta con 954 nuevos policías para labores de protección y seguridad

Este jueves 19 de noviembre, se graduaron 954 nuevos policías que se suman a labores de protección y seguridad para las familias de Nicaragua, entre ellos se cuentan con 677 varones y 277 mujeres, quienes concluyeron el III curso básico de la Policía Nacional 2020.

Nicaragua cuenta con 954 nuevos policías para labores de protección y seguridad
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La ceremonia fue presidida por el comisionado general Aldo Sáenz, sub director general de la Policía Nacional, acompañado por el comisionado general Jorge Cairo Guevara, director de la entidad y el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de Managua, quienes previo a entregar las condecoraciones rindieron homenaje al teniente José Abraham Martínez, Héroe de la Paz y la Seguridad.

El promedio grupal de este tercer curso fue del 87%, es decir que los nuevos policías están altamente capacitados para iniciar las labores en protección a las familias nicaragüenses, así como en defensa a la soberanía del país.

Durante la ceremonia, el sub director general pidió un minuto de silencio por los hermanos fallecidos tras el paso del huracán Iota. Además, destacó que el cuerpo policial continúa trabajando al servicio del pueblo, principalmente siguen brindando acompañamiento a las familias afectadas por el fenómeno climatológico.

Los más importante son los principios y valores que sustentan nuestra actuación policial, principios y valores que determinan nuestro actuar, nuestro proceder de todos los días, con patriotismo, con amor a la Patria, que se manifiesta en defenderla de las amenazas que asechan a nuestro país”.

Comisionado general Aldo Sáenz, sub director general de la Policía Nacional.
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13