Bomberas de Managua exponen destrezas en jornada de prácticas

Mujeres bomberas del departamento de Managua, exponen sus destrezas y participan en una jornada de trabajo, en las que dieron a conocer sus habilidades para enfrentar cualquier hecho a la hora de poner en práctica sus conocimientos.

Personal de bomberas unificadas preparándose para demostrar sus capacidades.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las mujeres participaron en la práctica, bajo el escenario de un «supuesto» incendio, en el cual quedó atrapada una persona, por lo que las especialistas apagafuegos se dispusieron a inspeccionar el área afectada para luego entrar a rescatar a la víctima.

«Es un orgullo de pertenecer a estas filas porque nuestro Buen Gobierno nos ha dado la oportunidad de participar íntegramente como mujeres«.

Katherine González, oficial de los Bomberos Unificados

González agregó que, este tipo de escenarios no se veían en gobiernos anteriores, en el cual solo era el hombre el que participaba en la atención a la población, siendo una restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

Perla Rayo, oficial de bomberos, afirmó que todo lo visto es muestra de que hay muchas mujeres que son capaces, tienen valentía y pueden trabajar, hombro a hombro, para el bien de la población.

“Es un orgullo que digan que una mujer es bombera, que una mujer pueda apagar un incendio, que una mujer pueda atender a una persona en un accidente de tránsito, porque claramente nosotras estamos en varias especialidades»

Perla Rayo, oficial de los Bomberos Unificados

La extinción de incendios y el salvamento de personas requiere tener amor al prójimo y valores como el servicio y la solidaridad, sin importar el género, es por ello que el trabajo de estas mujeres es importante para la sociedad en general.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13