Vacuna de Janssen contra COVID-19 será probada en España

España da luz verde al primer ensayo clínico en fase tres, por lo que la vacuna de Janssen contra el COVID-19 será probada y mostrará su eficacia en los próximos meses.

muetras de vacuna
© Reuters

Las pruebas se llevarán a cabo en nueve centros hospitalarios que reclutarán en breve a los voluntarios, que cumplan con los criterios de inclusión.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de España ha autorizado el primer ensayo clínico en fase 3 para la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen.

La seguridad y eficacia de este fármaco también será probada en otros ocho países (Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU.) tras reclutar a un total de 30 mil voluntarios.

El ensayo está diseñado en base al método ‘doble-ciego’, en el que se administra la vacuna o un placebo enmascarados de manera que se impida su identificación a simple vista, tal como explican desde Sanidad, que especifica que el fármaco se prueba en un régimen de dos dosis.

La selección de los voluntarios se realizará de manera que un 20 % de los pacientes tenga menos de 40 años y un 30 % tenga más de 60.

La vacuna de Janssen, denominada Ad26.COV2.S, emplea un adenovirus recombinante que no puede haber repetición en la dosis para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas estructurales del COVID-19.

La investigación, que analizó los casos de 185 pacientes con COVID-19, mostró que ocho meses después de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos tenían suficientes cantidades de células inmunitarias por eso se realizara el tercer ensayo y sera probada en pacientes que han dado positivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13