Granada: Éxito en primera edición de la Feria «Cafés Especiales»

Con el lema «Cafés especiales» dio inicio la primera edición de la Feria de Emprendedores y productores de café en el departamento de Granada.

Emprendedores dan a degustar sus productos a la población presente.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Los productores intercambiaron conocimientos acerca del cultivo del café con el acompañamiento de autoridades de Granada y la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura.

Indira Morales, Secretaria Política en la ciudad de Granada señaló que como Buen Gobierno trabajan en la dotación del beneficio económico y también el acompañamiento de la asistencia técnica desde las instituciones del Estado.

El objetivo de esta feria es promover la variedad del grano de oro, su consumo y exportación de calidad.

Por su parte, Mauricio Aguilar de Café «San Martín» agregó que Nicaragua va a consumir café exportado, con calidad, mejor textura, sabor, aroma, el cual lo pueden comprobar al comprarlo.

En la actividad estuvieron presentes emprendedores y productores de todo el país, intercambiando sus experiencias en cuanto a cosecha, producción, comercialización y consumo del café nicaragüense.

«Estamos lanzando este nuevo producto al mercado como parte de la cooperativa PRODECO que se ubica en Estelí, producido en Palacagüina, siendo parte de la oportunidad que tienen los productores de las Segovias por comercializar su producto«

María José Corea, secretaria ejecutiva CONATRADEC

Nicaragua registró en el último ciclo una producción mayor a los 3 millones de quintales, tiene establecidas 225 mil manzanas de cafés, de las cuales el 85% de esas áreas es nueva plantación e indica que la cifra irá en aumento.

Son más de 37 mil  800 productores de café que provocan un gran movimiento económico, sólo en el campo se genera entre 400 a 500 mil empleos en la temporada de corte.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13