INC reconoce trayectoria cultural del maestro Camilo Quinto

INC reconoce trayectoria cultural del maestro Camilo Quinto

El Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció la trayectoria cultural del maestro Camilo Quinto en la ciudad de Masaya, declarándolo como Tesoro Humano de la Danza Tradicional de Nicaragua y Baile de Negras.

INC reconoce trayectoria cultural del maestro Camilo Quinto
© El 19 Digital

En medio de un derroche de algarabía, el INC entregó reconocimiento al maestro masayense, quien lleva 32 años de trayectoria artística.

Durante el tradicional ensayo anual de su agrupación, Quinto recibió el Diploma de manos del director general del INC, Luis Morales Alonso. Camilo Quinto, al igual que muchos jóvenes y adultos, promueven los bailes de negras, mismos que representan el orgullo y la identidad cultural de «La Cuna de las Flores».

El maestro inició su trayectoria cultural a los siete años de edad en los bailes infantiles, siguió su amor a la cultura en su juventud y ahora está casado con los bailes de negras.

Estos bailes se caracterizan por su vestimenta europea españolizada y son símbolo de ridiculización al conquistador español.

En la gran alborada del Palo Lucio del Torovenado de El Malinche de Doña Carmen Toribio, estuvo también el Instituto de Cultura acompañando a las hermanas Martha y Fátima Toribio en la Gala de Coronación de Indias Bonitas y Joven Torovenado y Premiación del Palo Lucio.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13