SINAPRED detalla acciones realizadas para atender efectos de ETA

SINAPRED detalla actividades realizadas para atender efectos de ETA

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) difundió una nota de prensa donde detalla las acciones desarrolladas para atender los efectos que dejó el huracán ETA en Nicaragua.

SINAPRED detalla acciones realizadas para atender efectos de ETA
© SINAPRED

A continuación, Nota de Prensa:

Esta mañana llegó a Bilwi la caravana enviada por la Presidencia de la República con planes techos y cocinas, las que fueron enviadas para atender las necesidades de la población de la RACCN y Triángulo Minero que sufrió daños con el huracán ETA.

A las 6 am salió una caravana de 09 camiones de Cruz Roja Nacional llevando comida, avituallamientos, kits de higiene y material sanitario y dos plantas potabilizadoras de agua para la población de Waspán. Van 29 profesionales para reforzar la atención de la población afectada por ETA.

A través de Sinapred el Gobierno envió tres camiones de alimentos y avituallamientos para atender a las familias del Triángulo Minero los que tienen por destino las comunidades de Prinzapolka, Rosita y Bonanza.

Se continua atendiendo un poco más de 5 mil compañeros en los albergues de Waspán (10 albergues con 603 familias), Bilwi (3 albergues con 201 familias) y Prinzapolka (11 albergues con 111 familias).

Se realizó video conferencia con los miembros de los CORPREDs, Codepreds y Comupreds de las dos Regiones Autónomas del Caribe, Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Río San Juan para asegurar la preparación detallada de los planes contingentes de cada territorio ante la proximidad del huracán IOTA.

La tarde de ayer y hoy por la mañana se avanzó en la movilización a sitios seguros de las poblaciones en alto riesgo de la RACCN y Triángulo Minero; ya se completó el resguardo de la población de los Cayos Miskitos y se avanza en las poblaciones de las comunidades de Rio Coco abajo (Waspán), el litoral de Puerto Cabezas y riveras de las zonas bajas de los ríos del municipio de Prinzapolka.

Hoy continúan las tareas de recuperación y la atención a las familias que quedan albergadas, así como la preparación de los planes contingentes ante la proximidad del huracán IOTA.

Managua, 15 de Noviembre del 2020

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13