Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario: “El servicio a nuestro Pueblo, es nuestro deber”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, día a día vigorizan el servicio al pueblo, porque es “nuestro deber”, afirmó la Compañera, agregando que este compromiso va más allá de la restitución de derechos, ya que priorizan que todos los nicaragüenses vivan en Paz y Libertad en una Patria para Todos.

Rosario Murillo brinda declaraciones a medios de comunicación luego de acto oficial de presidencia.
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En este sentido, destacó que el Gobierno de Nicaragua no se detiene en seguir garantizando los alimentos, kits de higiene y avituallamiento para las familias afectadas por fenómeno climático ETA, que dejó daños materiales en la Costa Caribe y zona norte del país.

Además, indicó que mediante las alcaldías y entidades locales continúan visitando puntos críticos localizados en varias zonas del territorio, con el objetivo de proteger la vida de los nicaragüenses que vivan cerca de estos sitios.

“Queremos agradecer a la embajada de Alemania y al Gobierno Alemán, que nos informó que están a través del Programa de Alimentos enviando, precisamente, alimentos para Guatemala, Honduras, Cuba y Nicaragua. Todo esto que nos han entregado, Japón, UNICEF, todo este apoyo y esta muestra de solidaridad, agradecemos de todo corazón, porque todos en esta Patria Bendita estamos trabajando sin perder de vista que el servicio a nuestro Pueblo, es nuestro deber”.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Nicaragua envía condolencias al pueblo de Ghana

“Hoy 12 de noviembre, nos despertamos con la triste noticia de la partida a otro plano de vida, de nuestro hermano, compañero, amigo de la Revolución nicaragüense, nuestra Revolución Popular Sandinista, el expresidente de la República del Pueblo de Ghana, allá en África. Estamos escribiendo consternados al Presidente de la República de Ghana, su excelencia, hermano Nana Akufo-Addo, al pueblo, a la familia. Que descanse en Paz, amigo, hermano, Jerry John Rawlings”.

Resultados de las elecciones en Belice

“Nos informamos que, el Partido Unido Popular alcanzó una victoria electoral, ayer en la jornada, que fue gracias a Dios con calma. Estamos seguros que como Primer Ministro de Belice, que ha sido ya designado y juramento el hermano Juan Antonio Briceño, dará continuidad al legado de progreso, autodeterminación, orgullo nacional y servicio al pueblo, que ha inspirado por siete décadas al Partido Unido Popular, que lideró el hermano George Price, con una visión de nación libre y próspera condujo a ese pueblo querido hacia la independencia y el desarrollo.

“Querido compañero, Juan Antonio Briceño, hermano primer ministro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera desde Nicaragua siempre Bendita, siempre Libre, su inquebrantable compromiso de continuar fortaleciendo los lazos históricos de hermandad e identidad que unen a Nicaragua y Belice como naciones caribeñas y centroamericana”.

INETER atento ante fenómeno climatológico en Mar Caribe

 “Nos estamos preparando para el evento que se anuncia en el informe especial del INETER de esta mañana, como un centro de baja presión que se ha formado en el Caribe Central, que evolucionó hoy, precisamente, un centro de baja presión, pronostica el Centro Nacional de Huracanes el 80% de probabilidad de que se desarrolle como depresión tropical este fin de semana. Se desplaza lentamente en dirección oeste, está localizado a 1 mil 364 kilómetros de la Costa Caribe de Nicaragua hacia el este. Se puede ir fortaleciendo gradualmente, puede llegar a ser huracán. Este fenómeno, según pronostico, podría tocar tierra por Cabo Gracias de Dios entre el extremo noreste del Caribe Norte de Nicaragua y la zona sur de Honduras, entre lunes y martes próximo. Todavía, sin embargo, hay ciertas imprecisiones como suelen suceder en los pronósticos del clima”.

Gobierno envía ayuda humanitaria a la Costa Caribe

“En el Triángulo Minero, la compañera, subdirectora del SINAPRED, está recorriendo en Prinzapolka, barrios, comunidades, algunos albergues que todavía están ahí. Ya están en Bilwi, el segundo envío de planes techos. También, arroz, aquí en Managua en las bodegas del SINAPRED para empezar a enviar un nuevo cargamento de arroz, salió desde el PMA para las familias de Bilwi, de las Minas”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13