Fenómeno atmosférico se transforma a centro de baja presión en el Mar Caribe

Fenómeno atmosférico se transforma a centro de baja presión en el Mar Caribe

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que el disturbio atmosférico localizado en el Caribe Central evolucionó a centro de baja presión, agregando que existe una posibilidad que se convierta a depresión tropical para el fin de semana.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER
© Viva Nicaragua, Canal 13

Baca precisó que el desplazamiento es muy lento en dirección oeste, se prevé un posible estacionamiento en las próximas horas. Actualmente se encuentra a unos 1 mil 400 kilómetros al este de la Costa Caribe de Nicaragua.

“Vamos a seguirlo monitoreando de cerca, estamos destacando ya compañeros que están directamente trabajando en este sentido las 24 horas del día para ver su posible evolución, ya que todo parece indicar que se fortalecerá en las pocas horas un poco más, y esperamos que posiblemente el fin de semana, sea una posible depresión tropical”

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticó un 80% de probabilidades que se convierta una depresión tropical, fortaleciendo gradualmente hasta alcanzar categoría de huracán.

Cabe destacar que el fenómeno climatológico toque el suelo del Cabo Gracias a Dios, entre el extremo noreste de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y la zona sur del país hermano centroamericano, Honduras, entre los días lunes 16 y martes 17 de noviembre, aunque todavía no hay certeza del pronóstico, porque el desplazamiento puede cambiar.

Baca señaló que los mares se encuentran en condiciones normales, presentando olas de 1.5 metros de altura, advirtiendo a los pescadores artesanales de realizar sus faenas con prudencia para evitar pérdidas humanas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13