Nicaragua y Gran Bretaña fortalecen relaciones de amistad y cooperación

Nicaragua, Gran Bretaña e Irlanda del Norte fortalecen relaciones bilaterales a través de una ceremonia virtual, el Embajador Sr. Benjamín Lyster-Binns, presentó al Canciller Denis Moncada, sus Copias de Estilo, que lo acreditan como representante diplomático de su país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Canciller de Nicaragua le dió la bienvenida al territorio nacional y transmitió los saludos del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Es grato recibirlo en esta sesión virtual, esperando que además de la presencia telemática, en algún momento usted pueda visitar nuestro país para hacer presencia física y recibirlo con el cariño que corresponde.

Denis Moncada.

Moncada aseguró que el Gobierno de Nicaragua está interesado en fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad, cooperación, intercambios, inversión económica directa del Reino Unido.

Agregó que se tienen las condiciones apropiadas en Nicaragua y la institucionalidad con ProNicaragua, en donde el Compañero Laureano Ortega es el encargado de promover las inversiones.

Por su parte, el Embajador Lyster-Binns, indicó que es un honor presentar las Copias de Estilo y que por medio de estas la Reina Isabel, lo designa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Nicaragua.

El Reino Unido y Nicaragua mantienen una sólida relación bilateral, espero poder ser parte para afianzar los lazos existentes, a través de la colaboración en temas de interés común con el cambio climático y los preparativos para hacer una conferencia de las partes”.

Embajador Lyster-Binns

El Embajador Binns mostró gran satisfacción de representar a su país en Nicaragua, a su vez expresó sus condolencias a las familias que perdieron vidas y hogares como consecuencia del huracán ETA.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13