Chinandega te invita a degustar platillos navideños este 12 de diciembre

Chinandega te invita a degustar platillos navideños este 12 de diciembre

Este 12 de diciembre se realizará el Festival Departamental de Sabores Navideños en la calle La Calzada, Chinandega, donde podrás degustar de un derroche de sabores culinarios que prepararán los concursantes, quienes deberán abocarse a las alcaldías de sus municipios para poder participar.

Chinandega te invita a degustar platillos navideños este 12 de diciembre
© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante el lanzamiento, la alcaldesa del departamento, Aura Lila Padilla, expresó que la actividad se enmarca en el rescate de tradición y cultura que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, además en la promoción de ambientes sanos para que las familias puedan recrearse y convivir en Paz.

“Iniciamos desde el 21 de noviembre con el Festival Municipal en la calle La Calzada, una actividad que se llevó a cabo siguiendo las medidas sanitarias. Este 5 de diciembre, el concurso departamental va a realizarse en el municipio de Chichigalpa, donde vamos a estar todos los municipios del departamento de Chinandega. Y el 12 de diciembre es el Festival Nacional, donde estarán todos los departamentos de Nicaragua participando acá en Chinandega, en la calle La Calzada”

Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.

 Dentro de los parámetros que se estarán evaluando a los participantes serán: presentación, sabor, color y textura de cada platillo, así como una breve explicación sobre la elaboración, tiempo de cocción y finalmente montada en el plato.

Te recomendamos: Anuncian ferias navideñas con protagonistas de los mercados de Managua

“Es una convocatoria abierta que hacemos en el municipio de Chinandega, entran todos los platillos tradicionales de Navidad, desde la Gallina Rellena, dulces navideños, toda esa gastronomía que comúnmente cocinamos para la cena de Navidad”,

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Las autoridades también anunciaron una feria decembrinas, que incluirá ofertas y promociones en los diferentes establecimientos comerciales, además indicaron que en cuanto a los premios, el ganador del primer lugar recibirá 40 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil y 20 mil córdobas el tercer lugar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13