Daniel: “Seguimos cumpliendo con todos los ideales de nuestros Héroes”

El Comandante Presidente Daniel Ortega, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, donde expuso que continúa cumpliendo con los ideales de los héroes de la patria, en pro de buscar la reconciliación de los nicaragüenses.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En el acto del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad, el Presidente, acompañado de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo llegó a la Plaza de la Revolución para recordar la histórica hazaña del Padre de la Revolución.

Después de otorgar una ofrenda floral al “Tayacan Vencedor de la Muerte”, el Comandante inició su discurso, recordando como el héroe se enfrentó a la guardia genocida de Somoza, destacando que Carlos (Fonseca) logra reunir el pensamiento la conciencia y los ideales de la práctica Revolucionaria.

“Seguimos cumpliendo con todos los ideales de nuestros Héroes que Carlos logró enarbolar en un nuevo momento, levantando la bandera roja y negra de nuestro general Sandino, que es la bandera que se levantó para poder rescatar del lodo, de la tradición y la ignominia de la bandera azul y blanca de la patria”

La lucha del Comandante Carlos, rindió frutos, pues significó crecimiento para la economía nicaragüense, crecimiento en la educación, restitución de derechos para todos sin excepción.

Por otra parte, el Presidente Daniel, recordó que a 44 años el enemigo es el mismo, pues fueron los mismos invasores que implantaron el terror en abril del 2018.

“Significa una puñalada en el corazón, en el alma de este pueblo, que venía disfrutando del crecimiento económico de los beneficios sociales y aquí lo que vinieron fueron sembradores de terror”.

Pero ese sufrimiento ha quedado atrás, pues Nicaragua viene recuperándose, no solo del daño económico, sino también del daño que causaron en las familias, logrando confundir a algunos.

“Ahora estamos en un proceso de reencuentro, reencontrarnos como, en el trabajo, reencontrarnos en la salud, en la educación, en la producción, reencontrarnos con todos los sectores sociales y económicos, más allá de que cada quien tenga su propio pensamiento político su propia ideología reencontrarnos para el bien de todos”

Finalmente, destacó que debemos seguir trabajando en Paz, sin discursos de odio, porque “esa es nuestra gran lucha, la lucha para erradicar la pobreza, para garantizar la educación y para que Nicaragua pueda vivir en paz”

Salimos adelante con Fe, Esperanza y Dignidad

La Compañera Vicepresidenta también se dirigió a las familias, expresando que “cada día en nuestra Nicaragua levantamos un monumento al carácter nicaragüense, a la nobleza, al valor, al amor y al honor que sabemos compartir los nicaragüenses”.

Así mismo, Rosario destacó que en este día no solo se rinde homenaje al Comandante Carlos, sino a todos los héroes nacionales, pues cumplen ideales que representan a todo el pueblo.

“Como hemos sabido enfrentar y vencer todas las circunstancias adversas, incluyendo esos momentos tenebrosos que los vende patria instalaron, queriendo destruir el país y queriendo destruir el proceso de Reconciliación nacional y de desarrollo económico-social, hemos vivido todas esas circunstancias difíciles y hemos salido adelante con Fe, con Esperanza, con Fortaleza y con Dignidad”

Para concluir la Compañera destacó que en Nicaragua se debe continuar luchando por la Paz y el Bien Común, dejando a un lado “la sombra del odio”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13