Plan Nacional de Titulación lleva seguridad jurídica a Madriz

La Procuraduría General de la República (PGR), como parte del Plan Nacional de Titulación, entregó en el departamento de Madriz títulos de propiedad, llegando a la meta de 687 familias beneficiadas.

Beneficiado tomando título de propiedad de la PGR.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Habitantes del municipio de San Juan del Rio Coco en este departamento, asistieron a la asamblea realizada en la Casa Comunal dirigida por la Procuraduría General de la República de Nicaragua y Las Autoridades Municipales.

Desde el 2007 se retomó la restitución de derechos a las familias nicaragüenses y en Madriz se ha entregado Títulos de Propiedad asegurándolas legalmente.

En la asamblea se les hizo entrega de títulos de propiedad a dueños de fincas de este municipio dado a la importancia productiva y dinamización dela economía del país, principalmente con el Rubro del Café.

Janeth Garcia, representante de la PGR, describió, que en este municipio generalmente lo que se titulan son parcelas rurales.

“Hemos emitido títulos urbanos, en el transcurso del año hemos emitido 214 títulos exclusivamente para el municipio de San Juan de Río coco, de un total de 687 del departamento de Madriz, o sea que la cantidad es bastante considerable para el municipio de San Juan de Río coco en términos porcentuales”

Por su parte, Acisclo Laguna alcalde de San Juan de Rio Coco, dijo que esta es una restitución de derechos a la población, lo que les garantiza la seguridad de sus terrenos.

Dentro de este plan 2020, se entregarán al finalizar el año 28 mil nuevos títulos de propiedad a igual número de familias en todo el territorio nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13