Doña Elba: Para mí es un orgullo tener mi casa digna

“Para mí es un orgullo tener mi casa, mi casa digna” estas fueron las palabras de doña Elba del Socorro Araica, una nueva protagonista del programa Viviendas Solidarias en Managua.

Protagonista de Viviendas solidarias inaugurando su nuevo hogar.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Un fuerte aguacero que cayo a finales del mes de octubre le boto su hogar, dejándola a la intemperie, pero en tan solo unos días el Buen Gobierno Sandinista bajo la gestión de la alcaldía de Managua, en cooperación con la hermana República de Taiwán, construyeron su nueva vivienda digna.

Agradecida por la construcción de su nueva casa, doña Elba ahora habitará bajo un techo digno junto a sus dos hijos.

«Yo le doy Muchísimas gracias a él (embajador de Taiwán) le doy infinidades gracias a nuestro Presidente (Daniel Ortega), a nuestra primera dama (Rosario Murillo), y a todos los que cooperaron conmigo, incluso pues hasta los albañiles, porque están cooperando, me siento dichosa, porque mi casa se me estaba cayendo y para mí es un orgullo tener mi casa, mi casa digna, ahora te puedo decir, tengo mi casa. Es que dormíamos apiñados, ahora vamos a estar tranquilos, somos tres los que vivimos aquí y bueno que sigan ayudando a tanta gente necesitada», dijo Elba Araica Hernández.

Por su parte la alcaldesa de Managua Reyna Rueda estuvo presente en la entrega, donde indicó que se trata una vez más de la restitución de derechos a vivir mejor.

Mientras tanto el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, destacó que comparte la alegría de doña Elba y confirmó que continuará trabajando de la mano con el gobierno de Nicaragua estableciendo mayores lazos de cooperación entre los países.

Esta es la vivienda digna numero 342 que se entrega en el barrio Villa Venezuela del distrito VII de la capital.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13