Vacuna cubana contra COVID aprobada para ensayos clínicos en América

El Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) destaco en horas tempranas de este jueves, que la vacuna cubana contra el COVID-19 será ensayada en los países de América, específicamente es México, Brasil Y EE. UU.

Especialista trabajando en laboratiro.
© EFE

 

Este medicamento fue desarrollado en compañía con una empresa india el cual tiene autorización para ser probada en pacientes en fase 3 de COVID-19

Según la empresa india Biocon, esta vacuna cubana consolidará la persuasión científica, expertos aseguran que tratará efectos antinflamatorio e inmunoregulador  en la fase 3 que son pacientes críticos de COVID-19 .

Recientemente, investigadores cubanos expresaron por medios de las redes sociales un artículo en la Revista “Gerontology” sobre experiencias de la vacuna Itolizumab (nombre del medicamento en cuestión), suministrada en pacientes ancianos positivos con COVID-19, según especialistas cubanos refirió que han combinado el estudio de este tratamiento con otras terapias antiviral.

Este tratamiento se asocia y trabajará con una disminución del riesgo de ingreso en unidades de cuidados intensivos y una reducción 10 veces del riesgo de muerte.

La mayoría de las personas contagiados por COVID-19 que experimentan síntomas graves, en su mayoría son ancianos, por lo cual entre los beneficiados  de este tratamiento destacan personas de la tercera edad con múltiples síntomas ante esta infección por el virus COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13