Aumentan a seis extranjeros por equipo en la Liga Profesional

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), emitió un comunicado donde informa su decisión sobre la solicitud de inclusión de seis jugadores extranjeros en cada equipo.

seis extranjeros en la liga profesional

Jugador Profesional de Béisbol
©Viva Nicaragua, Canal 13

 

XVI   Campeonato  2020/2021

Comunicado # 49

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021 informa lo siguiente:

En reunión extraordinaria de Junta Directiva de la LBPN realizada el día 4 de noviembre del año en curso, los equipos participantes en el XVI Campeonato de Béisbol Profesional Nacional solicitaron la inclusión de un sexto jugador extranjero en el roster de sus equipos.

Esta solicitud fue hecha por ellos con el propósito de brindar un mejor espectáculo a la fanaticada y seguidores de nuestra Liga, además de elevar el nivel de competencia de la LBPN.

De igual manera los equipos expresaron que ya tenían contratados a jugadores extranjeros que por diferentes circunstancias no pudieron venir al país e iniciar la Liga, pero que continúan haciendo todos sus esfuerzos para integrarlos a sus equipos, lo cual los obligaría a dar de baja a un jugador extranjero de su roster.

También argumentaron que algunos equipos no pudieron contar con todos los jugadores solicitados a las Organizaciones de Major League Baseball (MLB).

Por lo anterior, la Junta Directiva y la Presidencia de la Liga acuerda permitir la inscripción opcional de un sexto jugador extranjero para cada equipo, manteniendo siempre el Roster en treinta (30) jugadores.

En la Ciudad de Managua a los cuatro días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVI Campeonato LBPN

2020-2021