TELCOR listo para continuar con servicios durante el paso de ETA

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR) y las operadoras telefónicas dieron a conocer sus respectivos planes contingentes para mantener los servicios durante el paso del huracán ETA.

Directora de Telcor junto a representantes de compañias telefónicas.
© El 19 Digital

 

Por su parte, Nahima Díaz, directora de TELCOR, explico que el Plan de Contingencia de Telecomunicaciones está en marcha.

“Sabemos que este fenómeno pude causar afectaciones en los servicios de telecomunicaciones. Por lo que hemos procedido a elaborar este plan los cuales ya están siendo aplicados y estaremos evaluando a partir de ellos las incidencias que se presenten para poder darle respuesta temprana a nuestras familias nicaragüenses», expresó Díaz.

Destacó que es de vital importancia que las familias continúen informadas, por lo que se buscara la manera de mantener los servicios móviles, de internet y televisión en la zona del Caribe.

«Este ente regulador está alerta, seguiremos así el tiempo que sea necesario en atención a las familias nicaragüenses. Reiteramos el llamado temprano y preciso de nuestras autoridades para seguir las orientaciones que están brindando», dijo Díaz.

Por su parte, los representantes de las operadas telefónicas en el país dieron detalles del plan de contingencia para el conocimiento de las familias.

“Hemos liberado a nivel nacional las actividades preventivas para poder enfocarnos en todo lo necesario, en lo correctivo y emergencia en la zona norte, Jinotega y Triángulo Minero de Nicaragua«, sostuvo Mauricio Martínez, representante de Tigo.

Señaló que las cuadrillas internas y externas han sido trasladas hasta la zona para mejorar los niveles del servicio para los usuarios.

La compañía de Claro también ha reactivado su plan de contingencia que trata de la consolidación de un comité de emergencia para dirigir las actividades que corresponden a la atención del evento.

«Se ha activado un puesto de mando que concentra físicamente al comité de emergencia que se ha creado. Tiene disponibilidad 7×24 y ya está activo en la medida en que el evento está aproximándose a las costas en el Caribe y el seguimiento que efectuará el comité en el puesto de mando será precisamente lo que asegure el accionar oportuno y efectivo, para el monitoreo y la atención a los eventos que puedan darse», manifestó el representante de Claro, Mario Hurtado.

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