Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de León retornará atender casos en general

Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de León atenderá sala de emergencias

La directora del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello, doctora Judith Lejarza, atenderá sala de emergencias a partir del 4 de noviembre del presente año, ya que desde que inició la pandemia, la unidad de salud de León solo ha atendido casos de COVID-19, pero ahora servirá a la población en otras especialidades con la debida responsabilidad sanitaria.

Directora del Hospital de León en conferencia de prensa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

De manera que el área de emergencias antes de abrir sus puertas a la población ha sido desinfectada durante varias semanas, por lo que no habrá riesgo de contagios, además, la doctora Lejarza apuntó que, desde la disminución de casos activos por Coronavirus, se ha incrementado la demanda de pacientes que presentan otros padecimientos.

«Esto se debe a la disminución inmensa de pacientes positivos por Coronavirus, llegando a un punto en que nuestra área preparada para 120 pacientes, ha albergado unicamente entre 5, 6 máximo 7 pacientes en más de un mes, y hemos tomado la decisión debido a la gran demanda de pacientes», señaló.

Los pacientes que den positivo a COVID-19 siempre serán atendidos en el área de respiratorios que hasta la fecha ha sido usada, reducida y con menos camas por los pocos casos positivos de este virus.

«Pacientes que tengan signos de Coronavirus se atenderán en el área de respiratorios (lado sur de emergencias original), bajo una estricta separación entre ambas áreas (de tres metros), y que no tengan miedo porque hay una separación de filtros», subrayó.

En el área de consulta externa, las familias podrán ser atendidos por un periodo establecido, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios en horarios de consulta escalonada. Por lo tanto, se cumplirá con el distanciamiento social en la atención, renovación de citas, exámenes, cirugías u operaciones y únicamente les será permitido un acompañante por paciente.

Los pacientes de zonas rurales o de los municipios serán atendidos en horas de la mañana, mientras tanto, por la tarde pasarán consulta los pacientes del casco urbano de León. Estas consultas se realizarán bajo las medidas preventivas en el hospital para evitar el COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13