ENACAL no reporta daños en red de distribución de agua en el Caribe Norte

ENACAL no reporta daños en red de distribución de agua en el Caribe Norte

El titular del Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Ervin Barreda, informó que no hay daños en la red de distribución de agua tras el paso de huracán ETA en el Caribe Norte, además subrayó que se realizó el traslado de 540 kg de hipoclorito de calcio granulado para dar tratamiento al agua de consumo humano.

Motorizado pasa por una carretera del Caribe Norte.
© Juventud Presidente

 

«Hasta la fecha no tenemos ningún daño estructural todavía en lo que es la captación actual que tenemos para la ciudad de Bilwi, pero además no tenemos ningún daño reportado hasta el momento sobre ninguna tubería, sobre ninguna red de distribución y de conducción en la ciudad», aseguró.

La institución está trabajando para mantener el abastecimiento del vital líquido a las familias de la región caribeña, por lo que se tiene como medida preventiva el tanque de 54 mil galones de la ciudad, mismo que está reservado y aislado, «con lo que se va a iniciar el abastecimiento en coordinación con los bomberos y con el COMUPRED para comenzar el abastecimiento a los albergues», dijo.

También agregó que en Bilwi existen pozos que no han sufrido ningún daño, permitiendo “palear estar primera horas después del impacto del huracán”, además reportó que el día de ayer martes 2 noviembre, los trabajadores bombearon hasta las 8:00pm sin ningún problema.

«Por lo tanto también las familias pudieron haber almacenado un poco de agua que nos va a permitir sobrellevar de mejor manera estas primeras horas después del impacto del huracán», sostuvo.

Barreda enfatizó que se presentó una crecida en el río, elevando un poco la turbidez del agua y aún no hay fluido eléctrico en la zona, «entonces lo importante aquí es destacar que al no tener daños estructurales como normalmente pasa en los inviernos en esta ciudad», concluyó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13