Moda, arte, creatividad e innovación en el cierre de Nicaragua Diseña

El tercer día de Nicaragua Diseña, estuvo lleno de color, brillo, glamour y elegancia, en el cierre de la plataforma de moda y arte más grande del país, pudimos disfrutar de excelentes pasarelas y una por de más grandiosa expo feria.

Modelo de Nicaragua Diseña.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Cada uno de los diseñadores mostraron sus mejores propuestas, los creadores de moda nicaragüenses y extranjeros se destacaron por presentar las prendas más llamativas, mientras en la expoferia los asistentes pudieron apreciar una cantidad de productos, sin faltar la deliciosa gastronomía.

Un total de 15 diseñadores, entre ellos 9 nicaragüenses que estuvieron de manera presencial y 6 diseñadores internacionales que presentaron su colección de manera virtual, llenaron de color el Centro de Convenciones Olof Palme.

Cada uno ofreciendo diferentes tendencias, inspirados en la mujer, en la situación actual y demás, los creadores de los diferentes trajes pudieron expresar a través de la moda el amor al arte.

Expo feria de Nicaragua Diseña

Una de las atracciones de la plataforma es siempre la expo feria, donde los visitantes disfrutaron de cada uno de los emprendimientos presentes en el evento, ropa, calzado, pinturas, decoración arquitectura, medicina natural, son parte de los stand que estuvieron en Nicaragua Diseña 2020.

Así mismo la gastronomía jugo un papel muy importante, habilitándose un food court con variedad de platillos, ofertando comida china, mexicana, nicaragüenses entre otras, para el disfrute de las familias.

Diseñador Emergente de ND 2020

Llego el cierre de la noche y con ello la premiación a los mejores diseñadores y los mejores stands.

Este año, se realizo una premiación a quienes destacaron por realizar obras bajo el lema “creando un futuro sostenible”, siendo el ganador del primer lugar, Manacel Martinez con su obra “Reciclando para el Arte”.

Jhostin Andrade Diseñador Emergente.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Sheyla Cajina y Pastora Castellon con la marca “kiubo Creativo” fue la ganadora al mejor stand de expo feria, mientras la más pequeñas de las emprendedoras la niña Lucema Mairena de 11 años, fue la ganadora al mejor stand de gastronomía.

Por crear un diseño bajo el concepto de reciclaje, el diseñador emergente Jhostin Andrade, fue premiado por ser el creador del mejor traje creativo.

Pero el ganador como el mejor Diseñador Emergente de Nicaragua Diseña 2020 fue Eduardo Guerrero, graduado de la escuela creativa.

Así culminaron 3 días de diseño, moda y arte, en el que Nicaragua entera vivió la novena edición del evento que se ha reconocido por promover emprendedores, diseñadores, reconocer y promover el talento fuera y dentro de las fronteras.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13