Floricultura es todo un emprendimiento en la comarca Los Cocos, Masaya

Don Jonny Vallecillo y su familia decidieron incrementar sus ingresos con la floricultura, a parte del maíz y los frijoles, un emprendimiento que los ha llevado a ofertar una variedad de flores en Masaya.

Don Jonny y su familia en el cultivo de flores.
Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Es su primer año cultivando y reproduciendo flores, la experiencia ha sido fructífera, y sus parcelas rebosan de belleza, exaltan el nombre de la Masaya , la “Ciudad de las Flores”.

«Es primera vez porque nosotros en estas tierras, lo que sembramos es maíz y frijoles, a raíz que vino esta enfermedad fallece mi papá y como tengo amigos que trabajan en esto de las flores, ellos me asesoraron e hice el almácigo. Me vendieron la semilla, con mi hijo, mi yerno y empezamos a trabajar; gracias a Dios tenemos este plantío que esperamos en Dios nos resulte. Dicen que lo que uno le siembra a la tierra, la tierra le regala a uno», menciona Vallecillo.

En el negocio están involucradas 2 familias de 9 personas que esperan con ansias a los compradores. Su campo de flores se localiza en la comunidad Los Cocos de Masaya y el corte lo realizarán este viernes 30 y sábado 31 de octubre.

«En el primer plantío tenemos jalacate, en el segundo tenemos liriosdisciplina y San Diego; hay pedidos de Chinandega, de León por docena se da a 70, a 80 (córdobas), dependiendo como esté la plaza de las flores», continuó.

Destaca que si los comerciantes llegan hasta sus tierras entonces el precio será más favorable ya que las flores no tendrían ningún intermediario-

Don Jonny, como buen nicaragüense emprendedor, no pierde tiempo, pues una vez levantada esta cosecha inicia con la siembra del pipián y ayote.

[youtubehd]vpYDtTMH_qE[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13