Invierten 140 millones de córdobas en nuevo complejo judicial en Carazo

Invierten 140 millones de córdobas en nuevo complejo judicial en Carazo

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró este el nuevo Complejo Judicial Departamental de Carazo, ubicado entre los municipios de Jinotepe, Diriamba y Dolores, el cual tuvo una inversión de 140 millones 867 mil córdobas para facilitar el acceso a la justicia a más familias.

Sala principal del complejo judicial de Carazo
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En la ceremonia inaugural estuvieron los alcaldes municipales de Jinotepe, Diriamba y Dolores, licenciado Mariano José Madrigal Rodríguez, así como el ingeniero Fernando Baltodano y licenciada Lesbia Regina Palacio Solís, respectivamente.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia asistieron también la magistrada doctora Yadira Centeno González, coordinadora de la Circunscripción Judicial Oriental y los magistrados Juana Méndez Pérez y Gerardo Arce Castaño.

Durante la actividad, la doctora Ramos expresó que este edificio es el número 35 que inauguran las autoridades judiciales, mismo que no hubiese sido posible sin el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, que ha garantizado el flujo constante del 4% del Presupuesto General de la República, que la Constitución asigna al Poder Judicial.

“La justicia hoy tiene un nuevo rostro en Nicaragua, no solo por las instalaciones donde la población es atendida con la dignidad que se merece, sino también donde nuestro personal judicial y administrativo trabaja con comodidad”, enfatizó Ramos.

El moderno edificio cuenta con un área construida de casi 5,000 metros cuadrados, permitiendo albergar a unos 200 empleados judiciales para recibir diariamente unas 400 a 500 familias nicaragüenses.

[youtubehd]bP9kuvAwpmE[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13