Programa Bismarck Martínez entrega la primera casa en Ocotal en rutas de prosperidad

La primera casa construida en Ocotal por el Programa Bismarck Martínez, fue entregada en un ambiente de felicidad en restitución de derechos, como parte de la Buena Voluntad del Buen Gobierno Sandinista.

Modelo de vivienda del Programa Bismarck Martínez.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La Alcaldía de Ocotal, entregó la primera de un total de 6 viviendas que están en construcción para el presente año.

Flor Yahoska Lòpez, una joven trabajadora oriunda de esta ciudad de Ocotal se convirtió en la primera persona que recibió de manos de la alcaldesa Xiomara Tercero las llaves de una vivienda digna y propia, gracias al Programa Bismarck Martínez.

“Estoy muy feliz verdad, hoy fui yo, mañana es otro y así vamos este es una cadena y nuestro Comandante nos está dando la oportunidad verdad de habitar, de decir esta es tu casa, vivimos en una Nicaragua bendita y siempre libre y agradecida toda la vida verdad, que viva la paz y Vamos por más”

Tanto los solares como las viviendas son entregadas a precios simbólicos que el protagonista paga de acuerdo a sus condiciones.

Las viviendas son de bloques, vigas sísmicas, zinc, perlines y conexiones eléctricas internas, Una vivienda tiene para la municipalidad un costo de 206 mil córdobas en mano de obra y materiales.

Para la alcaldesa Xiomara Tercero, en las rutas de prosperidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el propósito es continuar entregando lotes y construyendo más viviendas “no pararemos de trabajar siempre al lado de las familias más vulnerables de este país”, recalcó.

Los próximos viernes serán entregadas una a una, hasta completar las seis viviendas que la alcaldía de Ocotal estará entregando este año.

[youtubehd]VQ8gbIHx50A[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13