Piezas del Armario de Victoria.

Armario de Victoria expone sus piezas de cuero en la Casona del Café

El Armario de Victoria es un emprendimiento familiar originario con de Masaya que pudo exponer sus diseños en la Casona del Café ubicada en la Avenida Bolívar.

Piezas del Armario de Victoria.
© El 19 Digital

 

Dentro de los diseños del Armario de Victoria están piezas elaboradas de tela, palma y cuero que van desde mil córdobas hasta 700.

Brenes dio a conocer que los productos elaborados son parte del proyecto OTOP, que impulsa el Gobierno Taiwán, en conjunto con el MEFCCA.

“Desde el año pasado, estamos trabajando bajo el patrocinio de OTOP, del gobierno de Taiwán; la cooperación taiwanesa nos está favoreciendo en capacitación en todo lo que es elaboración de productos de cuero; ellos nos trajeron a un diseñador de Taiwán, que nos enseñó técnicas para trabajar todo lo que son productos de cuero artesanal”, manifestó.

Resaltó que las capacitaciones recibidas en el proyecto OTOP han aprendido a mejorar la calidad, que es lo que más demanda el mercado ahora.

El que oferte mejor calidad, ese es el que va a tener mejores oportunidades: el acabado de las piezas, todo lo que es lo fino del trabajo, porque ahora se valora bastante, lo que es el producto manufacturado”, destacó.

Indicó que trabaja con cuero nacional y extranjero y los precios de los productos varían, según el tipo de cuero y el trabajo que lleve

El Armario de Victoria es uno de los emprendimientos creativos, de éxitos y sostenibles que estarán en la Feria de la Novena Edición de Nicaragua Diseña 2020 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13