Nicaragua Diseña impulsa un futuro sostenible con arte y moda

La plataforma del diseño, moda y arte del país, Nicaragua Diseña llega a su novena edición bajo el lema “creando un futuro sostenible” como una gran fiesta donde se impulsa el cuido de la madre tierra.

Camila Ortega, Directora general de ND, junto a Fernado Fuentes, Coach de la Escuela Creativa de ND y Karla Cuadra, Productora general de ND.
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

La Directora General de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, señaló que dentro de la industria creativa se debe aportar al cuido de la tierra, el cual debe ser un compromiso de todo ser humano.

“Nosotros sentimos que tenemos un compromiso de crear conciencia y también aportar a que haya un futuro donde todos podamos habitar mejor, en mejores condiciones en el mundo; y desde las industrias creativas creo que tenemos un compromiso y un reto de poder diseñar, de poder crear, de poder construir todo lo que tiene que ver con la creatividad desde la filosofía de sostenibilidad”, expresó.

Destacó que cada uno de los diseños de este año tienen esa temática, por lo que se les da vida útil a los desechos a través de nuevas obras artísticas.

Asimismo, Camila señaló que mucho de lo que se verá durante estos tres días nace de diseñadores formados en la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

Todo un show de pasarelas virtuales

En esta novena edición habrá pasarelas presenciales de diseñadores nacionales, donde mostrarán todo su talento, así como pasarelas virtuales de diseñadores internacionales.

“Vamos a tener caras nuevas, rostros nuevos vamos a tener elementos sostenibles en todo lo que es decoración, en todo lo que es escenografía y lo más importante es que nos estamos adecuando a la nueva realidad del mundo y vamos 100% virtual y también presencial porque es nuestra esencia, es la realidad donde sucede la magia”, comentó Karla Cuadra, Productora General de Nicaragua Diseña.

Cuadra destacó lo impresionante que será el circuito de pantallas donde serán transmitidos los FashonFilms de los diseñadores internacionales, el cual podrán disfrutar los asistentes.

La clave del éxito de Nicaragua Diseña está en la reinvención en cada edición, que se ve en cada pasarela, con la creatividad de los diseñadores.

Nuevos rostros que triunfan a nivel internacional

En esta edición se contará con 29 diseñadores nacionales, algunos con años de trayectoria en las pasarelas de Nicaragua Diseña y otros emergentes gracias a la Escuela Creativa y la convocatoria abierta de la plataforma.

“La gran mayoría son súper jóvenes, que van a conquistar el mundo y se va a empezar a escuchar de ellos, por supuesto que no va a ser mañana, pero va a ser en unos 4 o 5 años, vas a ver como todos estos personajes, porque aparte no son de fuegos artificiales, no son de un minuto, no son de un show, es gente que se está tomando en serio esta profesión, esta carrera de la cual se puede vivir y  van a hacer historia”, resaltó Fernando Fuentes, Coach de moda de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

Para Fuentes, Nicaragua Diseña es una plataforma para saltar al mercado de la moda internacional, ya que varios diseñadores nicaragüenses han podido representar al país en Honduras, Brasil, México, Guatemala, España y otros países.

Nicaragua Diseña se llevará a cabo este 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

[youtubehd]wN0wqF6AxqI[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13