Familias busca su vivienda digna en la “Expo Casa 2020” en Managua

Las familias de Managua pudieron buscar y adquirir su vivienda gracias a la segunda feria “Expo Casa 2020” organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Familias en la feria "Expo Casa 2020".
© El 19 Digital

 

La feria se desarrolló en la plaza central de Multicentro Las Américas donde participaron 21 empresas quienes ofertaron 25 proyectos habitacionales.

El Presidente de CADUR, Félix Baltodano, explicó que actualmente la cámara tiene registrados unos 30 proyectos nuevos de vivienda, incluyendo las de interés social, que representan más de 7 mil unidades y los precios oscilan entre 18 a 40 mil dólares.

“Sentimos un leve repunte sobre las viviendas y esto nos llevó a realizar la feria en Multicentro Las Américas hoy 24 de octubre y esto es algo positivo”, expresó.

El financiamiento hipotecario es 25 años de plazo y no hay duda que el subsidio de 2 mil dólares del Gobierno a través del INVUR más unos requisitos aterrizados a la realidad, permiten que los visitantes se vayan contentos

Por su parte, Virgilio Noguera, gerente comercial de Inmuebles Nicaragüenses S.A (INNICSA) señaló que ofertan viviendas a todos los segmentos de la sociedad, las cuales se ubican en el kilómetro nueve a León.

“Tenemos viviendas desde 24 mil dólares y las viviendas gozan de todos los beneficios de la vivienda de interés social, gozan el bono de 2 mil dólares aplicable a la prima y adicionalmente a la tasa de interés subsidiada que permite que las familias puedan tener una cuota accesible”, dijo.

Las cuotas están aproximadamente en 177 dólares con una vivienda con full acabado que presentan todas las comodidades para las familias.

No hay pandemia que valga, cuando están firmes en su principal meta del 2020, pues las familias harán realidad el sueño de tener su propia vivienda.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13